jueves, 24 de enero de 2008

Trabajo Sucio en el DIF, Coatzacoalcos

Ya es sabido que las administraciones encabezadas por la Corrales han sido –a cual más– deshonestas. En esta ocasión ya perfilan las corrupciones que hacen las huestes que ella liderea en acciones sin decoro alguno. Todo se ha vuelto en cobros que se aplican a los diversos usuarios, por ejemplo, con la administración de la señora Mónica Robles se logró que los ancianos que presentan sus documentos certificados para avalar su identidad, obtuvieran esa certificación del Registro Civil de Coatzacoalcos de manera compeltamente gratuita. Pero esto no conviene a las hordas de la Corrales, que se han dedicado a cobrar $ 300.00 por cada certificación, dinero que se queda en los bolsillos de los funcionarios que recibieron los puestos como premio a sus raterías. Cabe decir que el Registro Civil no ingresa ese dinero, sino que sigue en la tónica pactada, regalando ese servicio a los ancianos que tramitan su beca con el gobierno de Veracruz. Es la gente de la Corrales la que aprovecha la necesidad de los ancianos.

Así, todas las acciones que con la Señora Mónica eran sin costo, y vigiladas muy estrechamente para conservar su buena intención, ahora se explotan para beneplácito de la que se siente reina y sus siervos (y siervas, según el lenguaje actual). Los casos jurídicos son cobrados por los abogadillos que llegaron en esa horda que acompaña a la Corrales, ensuciando las manos de algunas personas que no se habían prestado a esas “habilidades”, las que van aprendiendo de estos maestros en pillerías, expertos desde hace ya buenos años. Los que se niegan, son corridos sin goce alguno de prestaciones.

También han dedicado gran parte de sus energías a recuperar un negocio que les ha sido muy rentable a las gentes de la Corrales ya desde hace varias décadas: el tráfico de niños, pero esto lo documentaremos con precisión en próximas fechas, ya que para ello han adiestrado a personas que, hasta hace un escaso mes, las creíamos honorables.

Lo que no se comprende, todavía, es la razón por la que el Gobernador Fidel Herrera, que ha sido tan exigente para estos asuntos, ha tolerado ya por casi un mes a la nociva administración de la Corrales, a quien el alcalde Marcelo le tiene un gran temor, sabrá Dios porqué oscuras razones.

No hay comentarios: