domingo, 6 de enero de 2008

Las mentiras de la Corrales

En días pasados, Coatzacoalcos ha sido víctima de una serie de mentiras, pagadas a los medios de comunicación para que las publiquen, aún sin tener criterios para constatar la veracidad de lo que el ayuntamiento marcelero dice a través de un oscuro personaje llamado Gloria Corrales.

Esta persona ha calumniado a la anterior administración de esa institución, encabezada por la licenciada en economía Mónica Robles Barajas, quien resolvió muchos de los problemas heredados de la anterior administración que encabezó la Corrales; claro, la Lic. Mónica Robles lo hizo en silencio, sin ánimo de desprestigiar a quien no merece ni ser mencionada.

Se buscó restaurar el centro de rehabilitación, construido por el anterior ayuntamiento marcelero y cuyos materiales de baja calidad nunca pudieron ser impermeabilizados correctamente, así que sigue trasminándose el agua que le cae en la menor lluvia. Pero sí se repararon las tinas de hidromasaje, usadas por la administración de la Corrales para diversión de sus huestes, se recuperaron los equipos del Spa, usados para terapias diversas y que las había ocultado Montiel en su casa y para uso exclusivo del él y sus múltiples Ganimedes. Estos equipos se recuperaron en silencio, con sencillez, decencia y altura moral.
Pero los medios de comunicación, deshonestos por su falta de investigación y por estar al mejor postor, tomaron fotografías de objetos ya en desuso y los publicaron para hacer creer que esa era la condición en que la Corrales recibió el DIF.

Esto lo hace para tener pretexto a fin de solicitar millones de pesos para “restaurar” lo que ya fue reparado por la administración de la Lic. Mónica Robles. No es necesario decir que el gobernador del estado no estará dispuesto a que se lleven a cabo esos despilfarros, a costa de un erario público cuya utilidad es mucha para los necesitados y será poca para la ambición de la Corrales.


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sabe que la Señora Mónica Robles de Hillman llevó a cabo una administración de excelencia, sin tachas morales ni dispendios innecesarios. Sabe, aún más, que durante su administración, decorosa y humana, se crearon cosas que resultan de vanguardia en el DIF y que colocaron a Coatzacoalcos a la cabeza de los DIF de todo el estado veracruzano:

El Centro de Mediación, entidad que sirve para que se ejerza la justicia restaurativa a partir de la mediación entre los afectados, logrando resultados más humanos, en que los actores de un acto jurídico reconocen su participación y los causantes cubren el daño sin que se llegue a mayores consecuencias que la restauración, cuando el daño es reparable. Hasta ahora la mayor parte de los usuarios han sido parejas en conflicto.

La Casa de Seguridad para mujeres maltratadas, en donde reciben terapias y son protegidas de maridos y familiares violentos. Esto permite una mayor certeza de la dignidad femenina y salud en algunos hogares afectados de la violencia intrafamiliar.

El Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, primera institución en Coatzacoalcos dedicada a la educación para la preservación integral del medio ambiente y la educación de menores y comunidades en la multiplicidad de técnicas para la conservación de un medio ambiente natural y sano.
La creación de una Dirección de Identidad y Género, a cargo de una sexóloga posgraduada y con programas que permitieron crear conciencia y dignificar a las mujeres de las comunidades más marginadas de Coatzacoalcos.
La institucionalización de la Dirección de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, como base de la operación entera del DIF, que es una instancia de desarrollo comunitario y que permitió llevar a cabo una sistematización de los servicios y cobros del DIF, más allá de la manipulación política para la que había sido usado el DIF anteriormente.

La dignificación del personal, como profesionales y técnicos, dedicados al servicio de la comunidad, por lo que quedaron abolidas todas las humillaciones y campañas políticas a que se veían sometidos los trabajadores en las administraciones como la que comienza.


Estas obras, trascendentes en todos los aspectos, son obra de talento y buena fe, no sólo de la cabeza, sino de todos los colaboradores elegidos para esas responsabilidades. Los tres primeros logros han sido protegidos por el gobernador, los últimos está hoy en día camino a la desaparición, según declaración de la Corrales.


La dignificación del personal es lo primero que se ha perdido, al colocarse directores y jefes de carácter despótico y poco capacitados profesionalmente. La Dirección de Identidad se ha tornado en degenero, y la Dirección de Trabajo Social desaparece para fortalecer la corrupción en cada uno de los diversos departamentos del actual DIF.


Todo esto le preocupa a la Corrales, quiere desmantelarlo, desea que el público le crea sus mentiras comunicadas a través de medios de poca calidad moral, para así reivindicar un “prestigio” que nunca ha tenido, una calidad moral, de que carece y una decencia que nunca la ha caracterizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el grupo hillman como siempre...dando patadas de ahogado desprestigiando a la sra gloria corrales. están eterrados hillman!!..no aspiran ni para jalar aire!!