sábado, 21 de junio de 2008

La Neurosis de Marcelo

Es penoso cuando un alcalde, o cualquier persona, buscando controlar a los demás (cosa por mucho imposible), lleva a cabo acciones que lo hacen ver ridículo o, por lo menos, muy torpe. Tal es el caso de la manera como el alcalde de Coatzacoalcos ha impedido el uso de obras terminadas, como es la ampliación de la avenida Universidad en el tramo que termina en el ITESCO. Se trata de poco más de tres kilómetros que están terminados desde noviembre de 2007, pero que la neurosis de los políticos de Paso de Ovejas ha impedido que los habitantes de Coatzacoalcos gocen de este beneficio.

Que, si se piensa en serio (cosa de la que son incapaces los políticos), este bulevar es prioritario, ya que la concentración vehicular se congestiona en este tramo a toda hora del día. Los defectos son muchos: al anterior alcalde se le ocurrió que los topes eran la mejor solución para dar seguridad a los peatones, lo que estimuló la violencia en contra de ellos. Eso sí, inteligentemente, dejó que los vehículos circularan por la vía recién terminada y cuya inauguración sería un mero trámite ornamental.

Pero la neurosis de Marcelo, que todo y a todos desea controlar, no pudo soportar que los habitantes de la zona más poblada de la ciudad circularan con seguridad y libertad por la vía recién terminada, pero no inaugurada. Para evitarlo, ordenó que se construyeran muros cada pocos metros a fin de que los conductores ni siquiera pensaran en resolver el problema de congestionamiento circulando por la flamante rúa.

Y así persiste la situación desde hace ya más de tres meses, dejando saldos de atropellados, impactos vehiculares, violencia urbana y recordatorios maternos al alcalde (a quien tienen sin cuidado). Si los vehículos de emergencia desean pasar por esos frecuentes y absurdos topes, lo hacen perjudicando sus suspensiones, total son vehículos del pueblo y se reparan con los pocos dineros del pueblo que sobran después de los saqueos tan característicos.

Así las cosas, se le engaña a los habitantes de la zona con pancartas en que se anuncia la posible inauguración del tramo, lo que, de buena fuente, sabemos que no se hará sino hasta después de diciembre, ¿razón? El control neurótico de Marcelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre mi estimado Javier. exelente comentario, solo falta decir que no solo la culpa es del, ya que la administracion que realizo el proyecto nunca lo termino como muchas cosas que jamas se llegaron a conclir.


Pepe Pèrez

Anónimo dijo...

ala k kuentos chinos me has kontado sinceramente novte creo nada de nada y mi estimado pepe perez aprenda a responder no se influya por este clumnista ivanista